APRENDIZAJE ESCOLAR Y CONSTRUCCION CONOC
-5%

APRENDIZAJE ESCOLAR Y CONSTRUCCION CONOC

COLL, C.

18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
1990
ISBN:
978-84-7509-593-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS EDUCADOR
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno.

Artículos relacionados