ARTE EN LA RED
-5%

ARTE EN LA RED

CARRILLO J.

18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2004
Materia
Libros de ilustración
ISBN:
978-84-376-2164-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARTE
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos

Prefacio.
Primera parte. La sociedad red: la cultura en la era del capitalismo informacional.
Introducción; Capítulo I. Mundos virtuales; Capítulo 2. Nuevos medios y cultura digital; Capítulo 3. Breve historia de Internet: de Arpanet a la Web; Capítulo 4. La lógica de la Web: el hipertexto; Capítulo 5. Identidades, sociabilidad y agencia política en Internet.
Segunda parte. Prácticas artísticas en la red.
Introducción; Capítulo I. Una genealogía del arte en la red; Capítulo 2. El cibermundo como site de arte; Capítulo 3. Del artista como productor en la era telemática; Capítulo 4. Creación colectiva y activismo artístico en la red; Capítulo 5. Sitios de producción artística en la red; Índice onomástico

La celeridad y complejidad de la cultura globalizada contemporánea, la escasa distancia crítica ante estas nuevas propuestas y lo problemático de unas prácticas que adoptan una posición ambivalente, cuando no frontalmente opuesta, respecto a las categorías, principios y procedimientos del mundo del arte, suponen un gran desafío a los esfuerzos de reflexión y análisis en este terreno.
El presente texto asume estos riesgos y se asigna como misión dar a los lectores un panorama general de las prácticas culturales en la red de Internet. La primera parte está concebida como un «tesaurus» de categorías culturales, conceptos teóricos y términos específicos de las nuevas tecnologías. La segunda aborda de un modo específico las prácticas artísticas en la red, además de una genealogía del arte comunicacional y un repaso por los " sitios " principales de producción y diseminación del arte en la red.

Artículos relacionados