- Editorial:
- PAIDOS
- Año de edición:
- 1991
- ISBN:
- 978-84-7509-673-5
- Páginas:
- 384
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- PAPELES DE PEDAGOGIA
CRECER Y PENSAR
DELVAL, J.
Una obra rigurosa y amena sobre el niño y la escuela. Se analizan la función de la enseñanza y las etapas del desarrollo infantil. Se señalan, además, los objetivos, la organización y los conocimientos que se precisan en una escuela que fomenta la autonomía y el desarrollo. Desde una perspectiva constructiva, el autor va desarrollando los diversos tópicos de la enseñanza y el aprendizaje referidos a distintos niveles educativos y áreas de conocimiento. En este mismo sentido se destaca el protagonismo activo del alumno así como el papel de mediador del profesor entre éste y el aprendizaje. En todos los planteamientos está presente alguna crítica radical al modelo de escuela tradicional y una apuesta firme por una escuela renovada, científica y creativa.
En definitiva, un texto de gran interés para pensar en torno al trabajo cotidiano en el aula o para introducirse en los temas fundamentales de la psicología escolar.