DELIRIO DE NUEVA YORK
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DELIRIO DE NUEVA YORK

KOOLHAAS

35,00 €
33,25 €
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Editorial:
GUSTAVO GILI
Materia
Libros varios
ISBN:
978-84-252-1966-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARQUITECTURA
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Índice de contenidos:




Introducción



Prehistoria



Coney Island: la tecnología de lo fantástico



La doble vida de la utopía: el rascacielos

La frontera en el cielo

Los teóricos del rascacielos

Las vidas de una manzana: el hotel Waldorf-Astoria y el edificio Empire State

Inestabilidad definitiva: el Downtown Athletic Club



Qué perfecta puede ser la perfección: la creación del Rockefeller Center

El talento de Raymond Hood

Todos los Rockefeller Centers

Radio City Music Hall: la diversión nunca acaba

El Kremlin en la Quinta Avenida

Dos posdatas



¡Europeos, cuidado! Dalí y Le Corbusier conquistan Nueva York



Post mórtem



Apéndice: una conclusión ficticia

La ?Ciudad del globo cautivo? (1972)

Hotel Esfinge (1975-1976)

La nueva Welfare Island (1975-1976)

Hotel Welfare Palace (1976)

El cuento de la piscina (1977)




Notas

Agradecimientos

Créditos


Manhattan es el escenario donde se representa el último acto de la civilización occidental.



Con la explosión demográfica y la invasión de las nuevas tecnologías, Manhattan se ha convertido, desde mediados del siglo XIX, en el laboratorio de una nueva cultura, la de la congestión; una isla mítica donde se hace realidad el inconsciente colectivo de un nuevo modo de vida metropolitano, una fábrica de lo artificial donde lo natural y lo real han dejado de existir.



Delirio de Nueva York es un 'manifiesto retroactivo', una interpretación de la teoría no formulada que subyace en el desarrollo de Manhattan; es el relato de las intrigas de un urbanismo que, desde sus inicios en Coney Island hasta los teóricos del rascacielos, ha hecho explotar su retícula de origen.



Este libro, polémico y premonitorio (publicado originariamente en 1978), ilustra las relaciones entre un universo metropolitano mutante y la singular arquitectura que puede producir; y afirma también que, con frecuencia, la arquitectura genera la cultura.

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