DELPHI 7
-5%

DELPHI 7

CHARTE OJEDA

18,50 €
17,58 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GRUPO ANAYA
Año de edición:
2003
Materia
Libros varios
ISBN:
978-84-415-1554-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA
18,50 €
17,58 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Introducción

Cómo usar este libro
Estructura de la guía

1. Instalación
1.1. Introducción
1.2. Consideraciones previas
1.2.1. Ediciones de Delphi 7
1.2.2. Requerimientos de Delphi 7
1.3. Instalación de Delphi 7

2. El entorno
2.1. Introducción
2.2. Elementos iniciales
2.2.1. Ventana principal
2.2.2. La Paleta de componentes
2.2.3. El formulario
2.2.4. El Inspector de objetos
2.2.5. El menú principal
2.2.6. Árbol de componentes
2.3. El Depósito de objetos
2.4. Obtener ayuda
2.5. Creación de la interfaz de un programa
2.5.1. La ventana del programa
2.5.2. La rejilla de puntos
2.5.3. Inserción de componentes
2.5.4. Manipulación de los componentes
2.5.5. Modificación de propiedades
2.5.6. Uso de los eventos
2.5.7. Edición de código
2.5.8. Ejecución de un programa

3. Gestión de proyectos
3.1. Introducción
3.2. Gestión del proyecto
3.2.1. El proyecto por defecto
3.2.2. Uso del Gestor de proyectos
3.2.3. Proyectos predefinidos
3.3. El archivo de proyecto
3.4. Archivos de ficha
3.5. Módulos de código
3.6. Grupos de proyectos
3.7. Otros elementos de un proyecto

4. El lenguaje Delphi
4.1. Introducción
4.2. Estructura general
4.2.1. El punto y el punto y coma
4.2.2. Módulos y la cláusula Uses
4.2.3. Comentarios
4.3. Constantes y variables
4.3.1. Identificadores
4.3.2. Tipos
4.3.3. Declaración de variables
4.3.4. Matrices
4.3.5. Definir nuevos tipos
4.3.6. Constantes y literales
4.4. Ámbito de los identificadores
4.4.1. Identificadores locales
4.4.2. Identificadores globales
4.4.3. Problemas de accesibilidad
4.5. Expresiones
4.5.1. Operadores aritméticos
4.5.2. Operadores relacionales
4.5.3. Operadores lógicos
4.5.4. Otros operadores
4.5.5. Orden de prioridad
4.6. Estructuras de control
4.6.1. Condicionales
4.6.2. Bucles
4.7. Procedimientos y funciones
4.7.1. Definición
4.7.2. Parámetros de entrada
4.7.3. Parámetros de salida
4.8. Fundamentos de orientación a objetos
4.8.1. ¿Qué es un objeto?
4.8.2. Encapsulación
4.8.3. Herencia
4.8.4. Polimorfismo

5. Manipulación de componentes
5.1. Introducción
5.2. Tipos de componentes
5.3. Instalación de un componente
5.4. Propiedades
5.4.1. Acceso a los miembros de un objeto
5.4.2. Posición y dimensiones del componente
5.4.3. Títulos, colores y tipos de letra
5.4.4. Estado visual y de acceso
5.4.5. Orden de acceso a los controles
5.4.6. Contenedores y contenidos acoplables
5.5. Eventos
5.5.1. El evento OnClick
5.5.2. Eventos de ratón
5.5.3. Eventos de teclado
5.5.4. Otros eventos
5.6. Métodos

6. Componentes más habituales
6.1. Introducción
6.2. Trabajar con la ficha
6.2.1. Aspectos visuales de la ficha
6.2.2. Eventos de una ficha
6.2.3. Métodos de una ficha
6.2.4. En la práctica
6.3. Botones
6.3.1. Tecla de acceso rápido
6.3.2. El evento de pulsación
6.3.3. Botón por defecto y de cancelación
6.3.4. En la práctica
6.4. Etiquetas de texto
6.4.1. Tamaño del control
6.4.2. Alineación del texto
6.4.3. Otras propiedades de TLabel
6.4.4. En la práctica
6.5. Petición de datos
6.5.1. Longitud del texto
6.5.2. Selección de texto
6.5.3. Texto de sólo lectura y oculto
6.5.4. Otras propiedades de TEdit
6.5.5. Control de la entrada
6.5.6. En la práctica
6.6. Entrada de texto
6.6.1. Barras de desplazamiento
6.6.2. Trabajando con líneas de texto
6.6.3. Otras propiedades de TMemo
6.6.4. En la práctica
6.7. Selección de opciones
6.7.1. En la práctica
6.8. Selección de opciones exclusivas
6.8.1. En la práctica
6.9. Grupos de opciones exclusivas
6.9.1. Opciones existentes y opción activa
6.9.2. En la práctica
6.10. Listas de elementos
6.10.1. Contenido de la lista
6.10.2. Elementos seleccionados
6.10.3. Otras propiedades de TListBox
6.10.4. En la práctica
6.11. Listas desplegables
6.11.1. En la práctica
6.12. Controles contenedores
6.12.1. Alineación del contenedor
6.12.2. Elementos de realce
6.12.3. En la práctica
6.13. Barras de desplazamiento
6.13.1. Límites y posición de la barra
6.13.2. Incrementos grandes y pequeños
6.13.3. En la práctica
6.14. Elementos gráficos
6.14.1. Figura a dibujar
6.14.2. Brocha y lápiz
6.14.3. En la práctica
6.15. Imágenes y mapas de bits
6.15.1. Mostrar imágenes contenidas en archivos
6.15.2. La superficie de dibujo
6.15.3. En la práctica
6.16. Eventos periódicos
6.16.1. En la práctica
6.17. Construcción y uso de menús
6.17.1. Diseño de un menú principal
6.17.2. Construcción de un menú emergente
6.17.3. En la práctica

7. Depuración y excepciones
7.1. Introducción
7.2. Proceso de depuración
7.2.1. Estado de ejecución
7.2.2. Ejecución paso a paso
7.2.3. Puntos de parada
7.2.4. Inspección de valores y evaluación de expresiones
7.2.5. Pila de llamadas
7.3. Control de excepciones
7.3.1. La construcción Try/Except
7.3.2. Clases de excepciones
7.3.3. En la práctica

8. Uso de múltiples ventanas
8.1. Introducción
8.2. Trabajo con múltiples fichas
8.2.1. La ficha principal del programa
8.2.2. Fichas creadas automáticamente y fichas disponibles
8.2.3. Visualización de una ficha
8.2.4. Fichas MDI
8.3. Cuadros de diálogo de uso común
8.3.1. Abrir y guardar archivos
8.3.2. Tipos y atributos de letra
8.3.3. Selección de colores
8.3.4. Opciones de impresión y configuración de impresora
8.3.5. Búsquedas y sustituciones
8.4. En la práctica
8.4.1. Diseño de la ficha principal
8.4.2. Diseño de la ficha hija
8.4.3. El código de la ficha principal
8.4.4. El código de la ficha hija
8.4.5. Probando el programa

9. Trabajo con bases de datos
9.1. Introducción
9.2. Gestión de alias
9.2.1. Creación de un nuevo alias
9.2.2. Modificación y eliminación de alias
9.3. Creación de una tabla
9.3.1. Definición de los campos de la tabla
9.3.2. Propiedades de la tabla
9.3.3. Índices
9.3.4. Guardar la tabla
9.4. Modificar la estructura de una tabla
9.5. Editar el contenido de una tabla
9.5.1. Edición de datos
9.5.2. Columnas no accesibles
9.6. Consultas
9.6.1. Construcción de una consulta QBE
9.6.2. Construcción de una consulta SQL

10. Componentes enlazados a datos
10.1. Introducción
10.2. Edición de una tabla
10.2.1. Establecer un enlace con la tabla
10.2.2. El editor de campos de TTable
10.2.3. Inserción de los controles de edición
10.2.4. Navegación por los datos
10.3. Tablas y consultas
10.3.1. El componente TTable
10.3.2. El componente TQuery
10.3.3. El componente TDataSource
10.4. Controles enlazados a datos
10.4.1. Mostrar y editar datos
10.4.2. Datos lógicos y botones de radio
10.4.3. Textos extensos e imágenes
10.4.4. Listas y listas combinadas
10.4.5. Rejillas de datos

Borland Delphi es una de las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones más potentes y difundidas a nivel mundial, y esta guía está dirigida a aquellos usuarios que desean iniciarse en su uso, dando los primeros pasos en la creación de proyectos con Delphi 7.

Tras una introducción, el libro describe el entorno de Delphi 7 y explica cómo gestionar proyectos con esta herramienta, desde su creación hasta la ejecución. Se introducen los conceptos más básicos del lenguaje Object Pascal, indispensable para poder trabajar con Delphi. Partiendo de esos conceptos se explica el uso de muchos de los controles de Delphi, describiendo el diseño de interfaces de usuario, la manipulación de componentes, la creación de programas con múltiples ventanas y los pasos que deben darse para la depuración de las aplicaciones.

Tres capítulos están dedicados al trabajo con bases de datos, tratándose desde la creación de las tablas hasta el diseño de interfaces para su manipulación y el diseño de informes con Rave Reports. Finalmente, el libro acomete el estudio de otros componentes más avanzados que mejorarán la apariencia y funcionamiento de los proyectos del usuario, y también explica qué herramientas incorpora Delphi para facilitar la reutilización del trabajo.

El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos desarrollados a lo largo del libro, así como la versión de evaluación de Delphi 7.

Artículos relacionados