FREEHAND MX
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FREEHAND MX

SCHULZE, P.

34,00 €
32,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2003
Materia
Libros varios
ISBN:
978-84-415-1599-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA
34,00 €
32,30 €
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Introducción
Configuración de los archivos
Cómo utilizar el libro
Qué aprenderá
Requisitos del sistema

Capítulo 1. Fundamentos de FreeHand
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
La interfaz MX
El panel Herramientas de FreeHand
Grupos de paneles flotantes y acoplados
Creación de un nuevo documento
Cómo añadir reglas a la página
Dibujo de la cámara
La herramienta Rectángulo
El panel Objeto
Ajuste a objetos
Cambio del tamaño de la vista
La herramienta Línea
Duplicación de objetos
La herramienta Polígono
La herramienta Cuchilla
Cómo mover las guías
Creación de esquinas redondeadas
Practique
Agrupación de elementos
Qué hemos aprendido

Capítulo 2. Cómo añadir páginas y texto
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Creación de una plantilla de documento predeterminada
Modificación del tamaño de la página
Cómo añadir páginas personalizadas
Importación de gráficos
La herramienta Texto
Formato de texto
Ajuste entre caracteres y rango de ajuste entre caracteres
Cómo añadir una marca registrada
Desplazamiento de la línea base
Practique
Qué hemos aprendido

Capítulo 3. Colores, degradados y estilos
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Uso de Unir y Dividir
Cómo reflejar objetos
Practique
Escala de objetos
El panel Reflejar y la herramienta Reflejar del grupo de herramientas Fusión
El mezclador de colores
El panel Muestras
El panel Matices
Cómo añadir degradados
El panel Estilos
Cómo dibujar el código de barras
La herramienta Subseleccionar
La herramienta Arco
Rotación de imágenes
Qué hemos aprendido

Capítulo 4. Uso de capas
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Uso de los comandos Disponer
El panel Capas
Alineación de objetos
La herramienta Rotación 3D
Cómo cambiar el color de la capa
Qué hemos aprendido

Capítulo 5. Uso de puntos y trazados
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
La herramienta Curva Bezier
Uso de los comandos Combinar
Cómo añadir colores PANTONE(r)
Cambio del modo de vista
Practique
Cómo dibujar líneas de guiones
Cómo añadir varias guías
La herramienta Pluma
Cómo añadir puntos conector
Manipulación de los selectores de control
Cómo extender y retraer selectores
Practique
Cómo añadir el ciclista
Exportación de bibliotecas de colores
Uso de la herramienta Forma libre
Uso de la herramienta Lápiz
Practique
Cómo añadir la bicicleta y el ciclista
Qué hemos aprendido

Capítulo 6. Cómo añadir efectos especiales
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Uso del relleno de lente
Dibujo de la lupa
Practique
Cómo añadir texto a un trazado
Practique
Conversión de textos en gráficos
Uso de trazados compuestos
Cómo pegar contenidos dentro de un trazado
Uso de la herramienta Extrusión
Modificación del perfil de una extrusión
Practique
Uso de efectos de envoltura
Cómo añadir efectos automáticos
Practique
Qué hemos aprendido

Capítulo 7. Diseño de páginas e impresión
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Alineación de texto en una página
Importación de texto
Creación de bloques de texto de varias columnas
Uso del Editor de texto
Revisión ortográfica
Flujo de texto alrededor de gráficos
Configuración de la resolución de los efectos ráster
Estilos de texto
Practique
Edición de estilos de texto
Exportación como archivo PDF
Comprobación de vínculos
La función Reunir para impresión
Impresión del documento
Qué hemos aprendido

Capítulo 8. Símbolos, pinceles y surtidores
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Creación de símbolos
Edición de símbolos
Uso de la herramienta Rugosidad
Uso de fusiones para crear sombreados
Practique
Cómo añadir un degradado de contorno
Uso de pinceles
Creación de un pincel
Edición de pinceles
Practique
Creación de símbolos adicionales
Practique
Surtidores de gráficos
Practique
Exportación de símbolos
Qué hemos aprendido

Capítulo 9. Creación de animaciones y películas
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Asignación de métodos abreviados de teclado
Cómo dibujar el diafragma
Creación de una fusión para animación
Separación por capas
Inversión de la animación
Exportación de la película
Unión de fusiones a un trazado
Animación de textos
Creación de páginas maestras
Uso de la herramienta Acción
Modificación de una página maestra
Cómo añadir una segunda página maestra
Cómo añadir una guía de trazado a la página maestra
Uso de Macromedia Fireworks para editar gráficos
Practique
Edición de Macromedia Flash desde FreeHand
Uso de Macromedia Flash para crear nuevas películas
Practique
Qué hemos aprendido

Capítulo 10. Creación de páginas Web
Qué aprenderemos
Duración aproximada
Archivos necesarios
Uso de la herramienta Conectar
Cómo redefinir el estilo de conexión
Cómo añadir una nota PDF
Cómo pegar una imagen en un trazado
Cómo añadir enlaces URL
Exportación como HTML
Qué hemos aprendido

Apéndice. Contenido del CD-ROM

Índice alfabético

Los programas de creación de ilustraciones vectoriales son cada vez más importantes. FreeHand se ha convertido en favorito de diseñadores y programadores Web por sus excelentes recursos de creación de gráficos.

Diseñada originalmente como herramienta para crear arte lineal de impresión, su evolución ha sido considerable. Abarca desde el diseño de logotipos, tarjetas de visita, membretes y otros materiales de marketing, hasta la creación de guiones gráficos de sitios Web e incluso presentaciones Flash.

FreeHand MX ha sido optimizada para ser más interactiva, permitiendo trabajar con las etapas de boceto, diseño, producción y publicación dentro de un solo documento. No sólo puede crear documentos de múltiples páginas sino que cada una de ellas puede tener un tamaño diferente. Estos documentos pueden ser multifuncionales, por ejemplo, puede crear ilustraciones o logotipos para su impresión y tras ello, añadir animaciones o interactivos para utilizarlos en línea.

Este libro estudia las características principales del programa, analizando paso a paso el proceso de creación de distintos tipos de ilustraciones. Todos los archivos necesarios para realizar los proyectos se encuentran en el CD adjunto.

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