HA FILOSOFIA DEL RENACIMINETO A LA POSMODERNIDAD
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HA FILOSOFIA DEL RENACIMINETO A LA POSMODERNIDAD

HOTTOIS

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Editorial:
GRUPO DISTRIBUIDOR EDITORIAL S.A.
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-376-1709-1
Páginas:
576
Encuadernación:
Otros
Colección:
CATEDRA:COLECCION TEOREMA
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Introducción a modo de referencia. I. La emergencia del pensamiento moderno. II. Los racionalismos en la era clásica. III. Ciencia, moral y política en el empirismo inglés. IV. La filosofía francesa en el Siglo de las Luces. V. Kant y la filosofía crítica o trascendental. VI. Dialéctica e idealismo en Hegel. VII. Karl Marx y el materialismo histórico dialéctico. VIII. El positivismo y la corriente utilitarista. IX. El pensamiento evolucionista: teorías científicas, filosofías e ideologías. X. Nietzsche: hermenéutica y nihilismo. XI. Husserl y la fenomenología. XII. El pragmatismo, filosofía norteamericana. XIII. Freud y el psicoanálisis. XIV. El neopositivismo o positivismo lógico. XV Ludwig Wittgenstein y la filosofía del lenguaje. XVI. Martin Heidegger. XVII. La hermenéutica filosófica. XVIII. La filosofía de las ciencias después del neopositivismo. XIX. La escuela de Francfort: teoría crítica y filosofía de la comunicación. XX. Tres filósofos franceses de la diferencia: Foucault, Deleuze, Derrida. XI. Posmodernismo y neopragmatismo. XII Filosofía de la técnica y de las tecnociencias. XIII. Índice de palabras clave. XIV. Índice de nombres.

Esta historia de la filosofía, clara y documentada, conduce al lector desde la Edad Media hasta el final del siglo XX. Tras un rápido repaso de las figuras clásicas (Bruno, Bacon, Kant, Hegel y Marx), intenta llenar un vacío importante: la filosofía de la segunda mitad del siglo XX y los grandes problemas contemporáneos que la atañen. Incide sobre todo en el estudio de la filosofía en relación con la evolución de las ciencias, la técnica, la ética y la política, sin perder de vista el contexto histórico. Presenta de manera precisa las grandes corrientes de pensamiento, los movimientos filosóficos que han creado escuela y los actuales debates de la modernidad y la posmodernidad.

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