HISTORIA DE LA EDUCACION DEL ARTE  UNA
-5%

HISTORIA DE LA EDUCACION DEL ARTE UNA

TENDENCIAS INTELECTUALES Y SOCIALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES VISUALES

EFLAND A.

24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-493-1237-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS REDES EN EDUCACION
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos

La educación artística ¿es una parte indispensable del currículum o sólo un complemento? Los recientes debates sobre el lugar que ocupan las artes en la vida cotidiana han vuelto a centrar la atención sobre la educación artística en las escuelas. En Una historia de la educación del arte, Arthur Efland sitúa los debates y preocupaciones actuales en una documentada perspectiva histórica.
“La forma en que se enseñan las artes visuales en la actualidad”, dice Efland, “ha venido condicionada por las creencias y los valores relacionados con el arte de aquellos que promovieron su enseñanza en el pasado.” En este libro –la primera revisión de la historia de esta materia en 35 años– el autor examina el contexto institucional de la educación artística a lo largo de la historia occidental, las fuerzas sociales que le han dado forma y, en fin, la evolución de una serie de corrientes y el impacto que han ejercido sobre la práctica actual.
Una historia de la educación del arte es el primer texto que trata las artes visuales en relación con el desarrollo de la educación general. Dedica una atención especial a los siglos XIX y XX y al contexto social que ha influido sobre nuestro concepto actual del arte. Este libro puede servir como manual básico para cursos de historia de la educación artística, como texto complementario en cursos dedicados a los métodos de la educación del arte y la historia de la educación, y como valiosa referencia, en general, para estudiantes, profesores e investigadores.

Artículos relacionados