- Editorial:
- PAIDOS
- Año de edición:
- 2010
- Materia
- Libros de ensayo
- ISBN:
- 978-84-493-2405-5
- Páginas:
- 368
- Encuadernación:
- Otros
- Colección:
- COMUNICACION
PIRATAS DE TEXTOS
FANS, CULTURA PARTICIPATIVA Y TELEVISIÓN
JENKINS HENRY
El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una subcultura) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplos de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Treck o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural; su interacción con los productores de contenidos; la manera en que crean su propia cultura a partir de la caza furtiva de los contenidos de sus programas de culto, y los conflictos que esta práctica origina con los medios de comunicación.