- Editorial:
- GUSTAVO GILI
- Materia
- Libros varios
- ISBN:
- 978-84-252-1885-9
- Páginas:
- 104
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- DISEÑO
PRIMEROS AUXILIOS EN TIPOGRAFIA
CONSEJOS PARA DISEÑAR CON TIPOS DE LETRA
WILLBERG Y FORSSMAN
Índice de contenidos: 15 ejemplos: ¿buena o mala tipografía? Prólogo Los efectos que producen los tipos Sólo tipografía Tipografía y tipo de letra Diseñar textos legibles Una g no es una g no es una g Distinguir tipos 12 tipos: comparativa de legibilidad Combinados de tipos La lectura de tipos estrechos ¡Prohibido distorsionar! La cámara de los horrores Espacio entre caracteres Espacio entre palabras e interlineado Interlineado y ancho de caja El papel y la lectura 8 tipos sobre 4 papeles Reproducción, impresión, papel y legibilidad Impresión sobre 4 papeles ¿Composición en bloque o en bandera? Resaltes tipográficos El tratamiento de cifras y números Leer números Los errores más queridos Detalles Versalitas, cursiva, comillas y apóstrofos Errores con guiones, rayas y puntos Agujeros, compactados, grises Particiones y saltos Entre líneas El texto en la caja La caja en el texto Los dictados de la tipografía Compaginación con imágenes De la relación entre imágenes La lógica de la compaginación de imágenes La imagen en el texto Imagen contra imagen; imagen con imagen Tipos para neófitos de la lectura Deletrear, imagen de palabra y cuerpo de letra Tipografía para niños Composición de cartas Diseño de cartas Actas e informes El tipo en la pantalla Tipografía científica La compaginación de páginas y los títulos Notas al pie y bibliografías Índices y tablas Índices de contenidos Gráficos: atrayentes, ilustrativos, sobrios ¿Menos es más? Gráficos y diagramas Plegar, cortar, encolar y leer Encuadernación y tipografía Índice/Glosario Los signos de corrección más importantes |
'El ordenador calcula, no piensa.' (Werner Mitschdiv)
Tradicionalmente, la tipografía ha formado parte del ámbito de trabajo del diseñador gráfico. Sin embargo, desde la aparición y difusión del ordenador, el uso de la tipografía se ha extendido a todo el mundo. Por este motivo, unos 'Primeros auxilios en tipografía' son tan necesarios.
Hans Peter Willberg y Friedrich Forssman ponen a disposición del lector, profesional y no profesional, consejos básicos de fácil comprensión y lectura amena. Con este libro, los autores introducen al usuario no especializado en el mundo del diseño gráfico y le familiarizan con los problemas cotidianos que el uso de la tipografía conlleva.