PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD
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PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD

EL PROCESO CREATIVO: AGENCIAS, CAMPAÑAS, MEDIOS, IDEAS Y DIRECCIÓN DE ARTE

BARFOOT, CAROLINE / BURTENSHAW, KEN / MAHON, NIK

29,00 €
27,55 €
IVA incluido
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Editorial:
GUSTAVO GILI
Materia
Libros varios
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS
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Índice de contenidos:





Cómo utilizar este libro


Introducción


La estructura de la agencia



Cap. 1: medios de comunicación
         
Cartelería
         
Ambient media
         
Periódicos y revistas
         
Televisión y cine
         
Radio
         
Marketing directo
         
Publicidad online



Cap. 2: plan y estrategia de campaña
         
El cliente
         
Información necesaria para la agencia
         
Investigación de mercado
         
El ciclo de planificación de la campaña



Cap. 3: el brief creativo
         
La función del brief creativo
         
Desarrollo del brief
         
Contenido del brief



Cap. 4: el concepto creativo
         
El equipo creativo
         
Investigación y familiarización
         
Producción de ideas ('ideación')
         
Redacción publicitaria
         
Visualización del concepto



Cap. 5: dirección de arte
         
Fotografía e ilustración
         
La sesión fotográfica
         
Creación de la imagen de campaña
         
Tipografía
         
Una imagen vale más que mil palabras



Cap. 6: el futuro de la publicidad
         
Una industria en transformación
         
Perspectivas del sector



Apéndice
         
Conclusión
         
Recursos para estudiantes
         
Agradecimientos




A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector a construir un buen book de su trabajo creativo.

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