QUE HA SIDO DE LA FOTOGRAFIA
-5%

QUE HA SIDO DE LA FOTOGRAFIA

GREEN DAVID

20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
GUSTAVO GILI
Materia
Libros de ilustración
ISBN:
978-84-252-2132-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FOTOGRAFIA
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos




Índice de contenidos:



Prefacio




Historias



?Aterrador fantasma de antiguo esplendor?: Qué es la fotografía (Geoffrey Batchen)



Un ?paria en el mundo del arte?: Richter marcha atrás (Steve Edwards)


De lo presencial a lo performativo: nueva revisión de la indicialidad
fotográfica (David Green y Joanna Lowry)




Filosofías


La fotografía en un campo en expansión: unidad distributiva
y forma dominante (Peter Osborne)


Pensando las cosas (Olivier Richon)


El observador de trenes ciego: una duda delirante (Pavel Büchler)



Interfaces


El alma fotográfica (Richard Shiff)


Nueva mirada al ?espectador reflexivo?: el paso del tiempo
en la imagen fija y animada (Laura Mulvey)


Seguridad en la parálisis: algunas observaciones
sobre los problemas de la ?fotografía tardía? (David Campany)



Colaboradores

Agradecimientos




La creciente incorporación de la fotografía a un amplio campo de prácticas artísticas y el rápido progreso de las cada vez más sofisticadas tecnologías electrónica y digital, ha hecho que resulte muy difícil establecer con precisión dónde y cómo vamos a fijar las fronteras que separan la fotografía de los otros medios. Nos hemos visto forzados a abandonar nuestras ideas previas acerca de lo que podría ser o significar una fotografía y a plantear una pregunta más importante: ¿dónde se sitúa la fotografía en el complejo espacio creado por las tecnologías y sistemas de representación contemporáneos?


Esta colección de artículos reúne una muestra de distintos puntos de vista históricos y filosóficos de reconocidos autores como Geoffrey Batchen, Pavel Büchler, David Campany, Steve Edwards, David Green, Joanna Lowry, Laura Mulvey, Peter Osborne, Olivier Richon o Richard Shiff, que se proponen tratar los cambios relevantes que han tenido lugar en nuestra comprensión crítica y teórica de la fotografía y lo fotográfico durante la pasada década.

Artículos relacionados