- Editorial:
- MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
- Año de edición:
- 2001
- ISBN:
- 978-84-277-1349-9
- Páginas:
- 128
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- M.E.C.
TALLERES DE ESCRITURA.ESTETICA LENGUAJE ESCRITO,SECUNDARIA.
CASASECA,S.
Extracto del Índice:
1. PRESENTACIÓN
2. INTRODUCCIÓN
Por qué es necesario enseñar a escribir. Qué pretende esta propuesta. Método de aprendizaje. Justificación didáctica.
3. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TALLER
Iniciación. Ampliación y refuerzo. Recapitulación. Bibliografía.
4. PROGRAMA PARA LOS TALLERES DE ESCRITURA
El arte de escribir: motivación inicial. Algunos consejos prácticos antes de empezar.
5. UNIDAD 1: LA DESCRIPCIÓN
6. UNIDAD 2: LA NARRACIÓN
7. UNIDAD 3: TEXTOS EXPOSITIVOS
8. UNIDAD 4: EXPRESIÓN DE LO VIVIDO
9. UNIDAD 5: CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES
Pautas de orientación y práctica para enseñar a escribir bien y despertar en el alumnado sensibilidad estética hacia el lenguaje. Se abordan cinco bloques de talleres: descripción, narración, creación de textos expositivos, expresión de lo vivido y caracterización de personajes, a través de un proceso de iniciación, ampliación y refuerzo, y recapitulación.