TEORIA GENERAL INFORMACION
-5%

TEORIA GENERAL INFORMACION

ABRIL,GONZALO

17,95 €
17,05 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
GRUPO DISTRIBUIDOR EDITORIAL S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-376-1495-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
17,95 €
17,05 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Información, conocimiento y sentido; Capítulo 2. La comunicación colectiva y sus medios; Capítulo 3. La cultura de masas: un contexto contradictorio; Capítulo 4. Los discursos de la información; Capítulo 5. Información, esfera pública y actividad institucional; Bibliografía.

En los manuales sobre problemas de la información predominan los enfoques Psicosociológicos y el énfasis en la " teoría de la noticia " y en los llamados " efectos " de los medios. Este volumen parte de una perspectiva metodológica interdisciplinar en la que los enfoques culturológicos y sociosemióticos tendrán bastante relieve.
Este manual no pretende ser exhaustivo respecto al conjunto inmenso de problemas, temas, áreas de investigación derivadas del análisis de la información. Pretende esbozar un marco interpretativo general que permita pensar y analizar los procesos informativos más allá de las ideologías profesionales y de las viejas tradiciones epistemológicas como el empirismo o el estructuralismo.
El profesor Abril aborda la teoría de lainformación en el contexto de la teoría de la comunicación-cultura masiva

Artículos relacionados