TIPOGRAFIA EN MOVIMIENTO
-5%

TIPOGRAFIA EN MOVIMIENTO

WOOLMAN MATT

39,90 €
37,91 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
ISBN:
978-84-252-2037-1
Páginas:
175
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
DISEÑO
39,90 €
37,91 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos





Índice de contenidos:





Introducción



01 Identificar
         
Aires callejeros: EyeballNYC
         
En la cancha: EyeballNYC
         
Inspiración musical: Michael Feldman
         
Revivir el pasado: Michael Feldman
         
El espacio intermedio: P2
         
Cálido y peludo: Lobo
         
Belleza sublimada: Lobo
         
Funk y groove: GMUNK
         
Rápido y furioso: GMUNK
         
Elegancia urbana: FUEL
         
Infestación tipográfica: Tronic Studio
         
Dar fuego a la anticipación: Montgomery and Co. Creative
         
Definir el género: Montgomery and Co. Creative
         
Al final de la cadena de alimentos: Montgomery and Co. Creative
         
Simplicidad escandinava: Stockholm Design Lab
         
A caballo de la música: Digital Kitchen
         
Tipografía emotiva: Virginia Commonwealth University
         
En juego: Virginia Commonwealth University
         
Sierras caladoras y motores V-Rod: M+Motive
         
Atrapar el instante: M+Motive
         
Una tipografía de miedo: mOcean
         
Sazonar las noticias: Koo-Ki Motion Graphics
         
Claridad formal: Trollbäck and Co.
         
La reinvención del libro: Trollbäck and Co.
         
Tipografía conceptual: Universidad Libanesa Americana


02 Informar
         
Tipografía omnisciente: Arthur Kuhn
         
Forma y contraforma: Virginia Commonwealth University
         
Cultura digital: Foreign Office
         
Protegiendo de la creatividad: Digital Kitchen
         
Ensayo audiovisual: Universidad Libanesa Americana
         
Tomar el pelo a los conversos: FUEL
         
Serifas que sudan: FUEL
         
Une los puntos: FUEL
         
Lecciones de historia: Carnegie Mellon University


03 Contar historias
         
Caracteres íntimos: Mirko Ilic
         
Tipografías atléticas: Mirko Ilic
         
De lo personal a lo universal: California College of Arts
         
Narrativas iluminadas: Montgomery and Co. Creative
         
Examinar los detalles: Montgomery and Co. Creative
         
Bar Coyote Ugly: Montgomery and Co. Creative
         
Atrapar a los clásicos: Trollbäck and Co.
         
Tipografía ciega: Trollbäck and Co.
         
Poesía visual: Trollbäck and Co.
         
Movimiento lírico: InterStitch Films
         
Elegancia intemporal: InterStitch Films
         
Disección formal: InterStitch Films
         
Síntesis contraformal: InterStitch Films
         
Visualizar conversaciones: Garry Waller
         
La doma de la tipografía: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna
         
Rostros tipográficos: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna
         
Realidad gestual: Foreign Office
         
Argumentos: Carnegie Mellon University
         
Ilustrar la extravagancia: Digital Kitchen
         
Únicamente negocios: Kitoshi Takekiyo
         
Erótica: KeeJung Kwon
         
Documentar la megalomanía: John Underkoffler


04 Viajar
         
Iconos en movimiento: Ten_Do_Ten
         
Telemática automovilística: Fitch
         
A la caza de almas: Guido Álvarez
         
Aroma de libertad: Guido Álvarez
         
Hilos literarios: W. Bradford Paley
         
Desenmarañar el código: W. Bradford Paley
         
Jugar con el tiempo: Yugo Nakamura
         
Desafío a la gravedad: Yugo Nakamura
         
Coqueteos con el código: Yugo Nakamura
         
Evocar los recuerdos: Tronic Studio
         
Tipografía atmosférica: Tronic Studio
         
Arquitexto: Büro Destruct
         
Tipografía transformativa: VCU_Qatar
         
Ideografías en movimiento: Kyle Barrow
         
Graffiti en movimiento: PIPS:lab


05 Especular
         
Organismos tipográficos: Gichoel Lee
         
Imagen ASCII: Gichoel Lee
         
Forzar las reglas: Gichoel Lee
         
Tipografía táctil: Brian Lemen
         
Tempo en movimiento: Chisa Yagi
         
Acuario de píxeles: Matt Woolman
         
Tijeras, papel, tipografía: Avi Haltovsky
         
Orgánica mecánica: Luigi de Aloisio
         
Simulación de la naturaleza: Luigi de Aloisio
         
Materialismo: P2
         
Influjo persa: Reza Abedini
         
Ciudad alfabeto: Jeff Bellantoni




Tipografía en movimiento reúne trabajos de despachos internacionales innovadores: desde estudios unipersonales de carácter muy experimental a grupos de investigación de ámbito internacional que tienen una enorme capacidad para procesar datos. En este libro se analizan con detalle más de ochenta trabajos, ordenados en cinco capítulos que tratan algunos de los continuos retos a los que se enfrentan los diseñadores de hoy en día.



'Identificar' analiza el papel de la tipografía cinética en la creación de imágenes corporativas en diferentes medios, como las marcas de cadenas de televisión, los títulos de programas y las cortinillas de transición.



La transmisión de información sobre un producto, un servicio o un acontecimiento mediante un mensaje tipográfico se presenta en el capítulo 'Informar', que incluye anuncios de interés público y publicitarios.



La combinación de palabras, imágenes y sonidos para crear historias y establecer un contexto, es decir, 'Contar historias', analiza los temas relacionados con la narración, en los que el diseñador establece el marco para la historia que quiere contar el cliente.



La sección 'Viajar' ubica al usuario en el asiento del conductor, tanto si se trata de navegar por una página web o un programa de software como si el movimiento es físico, e implica desplazarse de un lugar a otro mediante las tecnologías móviles y sus interfaces.



Por último, la seccion 'Especular' muestra un amplio espectro de proyectos experimentales, que se sitúan en la vanguardia de la tipografía y el diseño tipográfico, destinados a explorar nuevas ideas, funciones y métodos de comunicación.


Tipografía en movimiento presenta los mejores trabajos de un ámbito que ha evolucionado muy rápidamente (y se encuentra en constante estado de expansión), y donde el diseño contemporáneo ha podido mostrar y desarrollar su verdadero espíritu de innovación e imaginación.

Artículos relacionados