- Editorial:
- GUSTAVO GILI
- ISBN:
- 978-84-252-2037-1
- Páginas:
- 175
- Encuadernación:
- Cartoné
- Colección:
- DISEÑO
TIPOGRAFIA EN MOVIMIENTO
WOOLMAN MATT
Índice de contenidos: Introducción 01 Identificar Aires callejeros: EyeballNYC En la cancha: EyeballNYC Inspiración musical: Michael Feldman Revivir el pasado: Michael Feldman El espacio intermedio: P2 Cálido y peludo: Lobo Belleza sublimada: Lobo Funk y groove: GMUNK Rápido y furioso: GMUNK Elegancia urbana: FUEL Infestación tipográfica: Tronic Studio Dar fuego a la anticipación: Montgomery and Co. Creative Definir el género: Montgomery and Co. Creative Al final de la cadena de alimentos: Montgomery and Co. Creative Simplicidad escandinava: Stockholm Design Lab A caballo de la música: Digital Kitchen Tipografía emotiva: Virginia Commonwealth University En juego: Virginia Commonwealth University Sierras caladoras y motores V-Rod: M+Motive Atrapar el instante: M+Motive Una tipografía de miedo: mOcean Sazonar las noticias: Koo-Ki Motion Graphics Claridad formal: Trollbäck and Co. La reinvención del libro: Trollbäck and Co. Tipografía conceptual: Universidad Libanesa Americana 02 Informar Tipografía omnisciente: Arthur Kuhn Forma y contraforma: Virginia Commonwealth University Cultura digital: Foreign Office Protegiendo de la creatividad: Digital Kitchen Ensayo audiovisual: Universidad Libanesa Americana Tomar el pelo a los conversos: FUEL Serifas que sudan: FUEL Une los puntos: FUEL Lecciones de historia: Carnegie Mellon University 03 Contar historias Caracteres íntimos: Mirko Ilic Tipografías atléticas: Mirko Ilic De lo personal a lo universal: California College of Arts Narrativas iluminadas: Montgomery and Co. Creative Examinar los detalles: Montgomery and Co. Creative Bar Coyote Ugly: Montgomery and Co. Creative Atrapar a los clásicos: Trollbäck and Co. Tipografía ciega: Trollbäck and Co. Poesía visual: Trollbäck and Co. Movimiento lírico: InterStitch Films Elegancia intemporal: InterStitch Films Disección formal: InterStitch Films Síntesis contraformal: InterStitch Films Visualizar conversaciones: Garry Waller La doma de la tipografía: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna Rostros tipográficos: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna Realidad gestual: Foreign Office Argumentos: Carnegie Mellon University Ilustrar la extravagancia: Digital Kitchen Únicamente negocios: Kitoshi Takekiyo Erótica: KeeJung Kwon Documentar la megalomanía: John Underkoffler 04 Viajar Iconos en movimiento: Ten_Do_Ten Telemática automovilística: Fitch A la caza de almas: Guido Álvarez Aroma de libertad: Guido Álvarez Hilos literarios: W. Bradford Paley Desenmarañar el código: W. Bradford Paley Jugar con el tiempo: Yugo Nakamura Desafío a la gravedad: Yugo Nakamura Coqueteos con el código: Yugo Nakamura Evocar los recuerdos: Tronic Studio Tipografía atmosférica: Tronic Studio Arquitexto: Büro Destruct Tipografía transformativa: VCU_Qatar Ideografías en movimiento: Kyle Barrow Graffiti en movimiento: PIPS:lab 05 Especular Organismos tipográficos: Gichoel Lee Imagen ASCII: Gichoel Lee Forzar las reglas: Gichoel Lee Tipografía táctil: Brian Lemen Tempo en movimiento: Chisa Yagi Acuario de píxeles: Matt Woolman Tijeras, papel, tipografía: Avi Haltovsky Orgánica mecánica: Luigi de Aloisio Simulación de la naturaleza: Luigi de Aloisio Materialismo: P2 Influjo persa: Reza Abedini Ciudad alfabeto: Jeff Bellantoni |
Tipografía en movimiento reúne trabajos de despachos internacionales innovadores: desde estudios unipersonales de carácter muy experimental a grupos de investigación de ámbito internacional que tienen una enorme capacidad para procesar datos. En este libro se analizan con detalle más de ochenta trabajos, ordenados en cinco capítulos que tratan algunos de los continuos retos a los que se enfrentan los diseñadores de hoy en día.
'Identificar' analiza el papel de la tipografía cinética en la creación de imágenes corporativas en diferentes medios, como las marcas de cadenas de televisión, los títulos de programas y las cortinillas de transición.
La transmisión de información sobre un producto, un servicio o un acontecimiento mediante un mensaje tipográfico se presenta en el capítulo 'Informar', que incluye anuncios de interés público y publicitarios.
La combinación de palabras, imágenes y sonidos para crear historias y establecer un contexto, es decir, 'Contar historias', analiza los temas relacionados con la narración, en los que el diseñador establece el marco para la historia que quiere contar el cliente.
La sección 'Viajar' ubica al usuario en el asiento del conductor, tanto si se trata de navegar por una página web o un programa de software como si el movimiento es físico, e implica desplazarse de un lugar a otro mediante las tecnologías móviles y sus interfaces.
Por último, la seccion 'Especular' muestra un amplio espectro de proyectos experimentales, que se sitúan en la vanguardia de la tipografía y el diseño tipográfico, destinados a explorar nuevas ideas, funciones y métodos de comunicación.
Tipografía en movimiento presenta los mejores trabajos de un ámbito que ha evolucionado muy rápidamente (y se encuentra en constante estado de expansión), y donde el diseño contemporáneo ha podido mostrar y desarrollar su verdadero espíritu de innovación e imaginación.