VISUAL C++.NET
-5%

VISUAL C++.NET

JIMENEZ VADILLO

14,90 €
14,16 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GRUPO ANAYA
Año de edición:
2003
Materia
Libros varios
ISBN:
978-84-415-1461-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Introducción
Beneficios de la plataforma .NET
Visual C++ .NET

Cómo usar este libro

1. Computación distribuida
1.1. Introducción a la computación distribuida
1.2. Redes de ordenadores e Internet
1.2.1. Cronología del desarrollo de Internet
1.3. El modelo cliente servidor
1.4. Componentes distribuidos
1.5. La tecnología COM de Microsoft
1.5.1. Facilidades de la arquitectura COM
1.5.2. Componentes ActiveX
1.5.3. Componentes COM+
1.5.4. Arquitectura .NET
1.6. Resumen

2. Desarrollo de aplicaciones .NET
2.1. ¿Qué es Microsoft .NET?
2.2. Intérpretes y compiladores
2.2.1. Intérpretes
2.2.2. Compiladores
2.2.3. Aproximaciones híbridas
2.3. Desarrollo de programas y herramientas
2.4. Framework .NET
2.4.1. Entorno de ejecución .NET
2.4.2. Lenguajes .NET
2.4.3. Biblioteca de clases del framework .NET
2.5. Características del framework .NET
2.5.1. Gestión de memoria
2.5.2. Interoperabilidad
2.5.3. Seguridad
2.5.4. Tipos
2.5.5. Atributos
2.5.6. Interfaces
2.5.7. Delegados
2.5.8. Eventos
2.5.9. Tipos de ensamblados
2.6. Resumen

3. Paradigmas de programación con C++
3.1. Introducción
3.2. Las piedras angulares de C++
3.3. Programación modular
3.4. Principios de la orientación a objetos
3.4.1. Tipos abstractos de datos
3.4.2. Instancias y clases
3.4.3. Definición de clases en C++
3.4.4. Creación y uso de objetos en C++
3.4.5. Relaciones entre objetos, herencia y polimorfismo
3.5. Programación genérica
3.6. Resumen

4. Desarrollo de programas con C++
4.1. Introducción
4.2. Estructura de un programa en C++
4.2.1. Nuestro primer programa
4.2.2. Compilación y prueba de ejecución
4.3. Unidades de compilación y programas
4.4. Tipos básicos, identificadores y variables
4.4.1. Tipos básicos
4.4.2. Identificadores
4.4.3. Variables
4.5. Tipos de almacenamiento y modificadores
4.5.1. Tipos de almacenamiento
4.5.2. Modificadores generales y de almacenamiento
4.6. Constantes y literales
4.6.1. Literales enteros
4.6.2. Literales numéricos en coma flotante
4.6.3. Literales carácter
4.6.4. Literales cadena de caracteres
4.6.5. Literales booleanos
4.7. Entrada y salida básica en C++
4.8. Resumen

5. Tipos, clases, operadores y control de ejecución en C++
5.1. Operadores
5.1.1. Asignación
5.1.2. Aritméticos
5.1.3. Relacionales
5.1.4. Lógicos
5.1.5. A nivel de bit
5.1.6. Desplazamiento de bits
5.1.7. Acceso a memoria
5.2. Gestión de memoria
5.3. Tipos de datos
5.3.1. Punteros
5.3.2. Referencias
5.3.3. Arrays
5.3.4. Enumeraciones
5.3.5. Uniones
5.3.6. Estructuras
5.4. Clases
5.4.1. Visibilidad
5.4.2. Herencia simple
5.4.3. Herencia múltiple
5.4.4. Polimorfismo
5.4.5. Inicialización y destrucción
5.5. Mecanismos de control de flujo
5.5.1. if
5.5.2. switch
5.5.3. while
5.5.4. do while
5.5.5. for
5.5.6. return y exit
5.5.7. break, continue y goto
5.6. Excepciones
5.7. Resumen

6. Visual C++ .NET
6.1. Introducción
6.2. Entorno de desarrollo Visual Studio .NET
6.2.1. Creación de proyectos a partir de plantillas
6.2.2. Estructura de los proyectos
6.2.3. Explorador de servidores
6.2.4. Examinador de objetos
6.2.5. Depuración de código y lista de tareas
6.2.6. Ventana de comandos
6.2.7. Edición de XML
6.2.8. Esquematización
6.2.9. Ampliación del entorno
6.3. Extensiones C++ .NET
6.3.1. Declaración de clases
6.3.2. Propiedades
6.3.3. Delegados y eventos
6.3.4. Arrays y cadenas administradas
6.4. Bibliotecas del framework .NET
6.5.1. Todo es un objeto
6.5.2. Espacios de nombres
6.5. Resumen

7. Acceso a datos con ADO.NET
7.1. La evolución del acceso a datos
7.2. ADO.NET
7.2.1. Ejecución de comandos
7.2.2. Almacenamiento intermedio
7.3. Mejoras introducidas en ADO.NET
7.4. Acceso a fuentes de datos XML
7.5. Resumen

8. Programación de la interfaz de usuario .NET
8.1. Introducción
8.2. Novedades de Windows Forms
8.3. Controles
8.4. Formularios
8.4.1. La clase Application
8.4.2. Plantillas de ventanas
8.4.3. MDI
8.5. Vinculación de datos
8.6. Resumen

9. Servicios Web
9.1. Introducción
9.2. Passport
9.3. Arquitectura
9.3.1. Consumo de servicios Web
9.3.2. Descripción de los servicios (WSDL)
9.3.3. Descubrimiento de servicios Web
9.4. Proveedor de servicios Web
9.4.1. El fichero .asmx
9.4.2. Implementación
9.4.3. La especificación WSDL
9.5. Seguridad
9.6. Resumen

Apéndice A. Recursos en la Red
A.1. Introducción
A.2. Lenguaje C++
A.3. Arquitectura .NET
A.4. Servicios Web
A.5. Otros

Apéndice B. Glosario de términos .NET

Índice alfabético

La nueva arquitectura de aplicaciones Microsoft .NET supone un giro revolucionario a la capacidad tradicional de los sistemas Windows para ejecutar aplicaciones. La plataforma .NET es un framework que pone a disposición de las aplicaciones los servicios que estas necesitan, ya sean comunicaciones con servidores corporativos, interoperabilidad a través de Internet o características avanzadas para las interfaces gráficas de usuario.

La nueva versión de Microsoft Visual C++ .NET supone la integración transparente del lenguaje C++ con el resto de la arquitectura .NET. De este modo, el paradigma de la programación orientada a objetos, junto a la potencia de los servicios distribuidos .NET se convierten en un tándem difícil de superar a la hora de crear aplicaciones bajo Windows. El software escrito para .NET es más escalable, seguro y portable que cualquier otra tecnología Windows anterior.

Este libro, totalmente actualizado, realiza un riguroso análisis de las características más importantes, básicas y avanzadas, disponibles bajo el entorno de programación Microsoft Visual Studio .NET, permitiéndole aprender lógica de programación y el uso de algoritmos. Desarrolla su contenido en tres grandes áreas: el funcionamiento de la arquitectura .NET junto al estudio y revisión de sus bibliotecas de clases comunes, una generosa introducción al lenguaje estándar ISO C++ y las nuevas extensiones de Visual C++.

Artículos relacionados