- Editorial:
- GUSTAVO GILI
- ISBN:
- 978-84-252-2149-1
- Páginas:
- 110
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- ARQUITECTURA
COMO CONSEGUIR MAS Y MEJORES PROYECTOS
CÓMO CONSEGUIR MÁS Y MEJORES PROYECTOS
GARCIA / DOLS
Índice de contenidos: Prólogo Qué esperan los clientes del arquitecto. Naturaleza de la profesión El arquitecto como integrador El arquitecto como técnico El arquitecto como artista El arquitecto como experto El arquitecto como profesional El arquitecto como competidor El arquitecto como empresario El sector de los estudios de arquitectura Estructura del negocio de los estudios de arquitectura No hay suficientes encargos. El marketing de servicios El precedente de la industria La industria se pone a competir El punto de vista del cliente El marketing de servicios La conexión de los arquitectos con sus clientes Lo que compran los clientes. El producto del arquitecto El producto del arquitecto La pericia El cliente en el producto del arquitecto El arte en el producto del arquitecto Los problemas como producto del arquitecto El valor de ser experto Hacer que el producto sea tangible La conexión emocional La confianza La garantía Los proyectos como producto del arquitecto Otras profesiones con producto parecido Cómo lograr clientes satisfechos. Calidad técnica y funcional La satisfacción del cliente La materia del servicio La forma del servicio La calidad Factores determinantes de la calidad Transmisión de la calidad Cómo ven los clientes al arquitecto. Posicionamiento Visión Personalidad Imagen Posicionamiento Ejemplos de posicionamiento Dónde están los clientes. Mercado El mercado de los arquitectos Los clientes Encontrar a los clientes Segmentar Nichos Darse a conocer. Comunicación Introducción Mensaje Medio Diseño progresivo de la comunicación Plan de comunicación Conseguir encargos en firme. Vender Venta Cerrar la venta Vendedores Plan para aumentar y mejorar los encargos. Plan de marketing Un resumen: SED Un ingrediente esencial: creérselo Análisis de la situación actual Diagnóstico Estrategia: objetivo a largo plazo Objetivos anuales Ideas para el plan de marketing Bibliografía |
Este libro es una aplicación novedosa de las técnicas del marketing de servicios a los despachos de arquitectura. Estas técnicas, hoy imprescindibles en cualquier ámbito empresarial, no forman parte de la formación de los arquitectos y, por tanto, no se tienen en cuenta en la mayor parte de los estudios o despachos de arquitectos. Este volumen desarrolla el marketing de servicios aplicado a la arquitectura, con el objetivo de que los arquitectos mejoren el número y la calidad de los encargos y proyectos de su estudio, y puedan competir con ventaja en las nuevas circunstancias profesionales, aprovechando al máximo las oportunidades.
Escrito con un estilo ameno y descriptivo, e ilustrado con numerosas y explícitas imágenes, este libro se dirige a los profesionales de los estudios de arquitectura de cualquier tamaño, pero resulta de especial utilidad para los despachos pequeños y medianos, dirigidos por arquitectos sin una formación empresarial o económica específica. Los estudiantes de arquitectura también encontrarán en él una herramienta excepcionalmente útil para su futuro profesional.